Escrito en NACIONAL el
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su reconocimiento a ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se pronunciaron por invalidar diversos preceptos de la reforma judicial, a pesar de que no obtuvo los ocho votos necesarios.
Moreno Cárdenas criticó el cambio repentino de postura del ministro Alberto Pérez Dayán, al que calificó como “un traidor al pueblo de México, que tiró su nombre en el basurero de la historia”.
El senador y dirigente nacional del tricolor sostuvo que ser opositor es un acto de resistencia, de carácter, de valentía y de determinación que el PRI seguirá ejerciendo.
En tanto, a las y los trabajadores del Poder Judicial les dijo que cuentan con todo el apoyo del Partido Revolucionario Institucional en una lucha que es legítima por su dignidad y derechos laborales.
Advirtió que, “por más que el grupo en el poder se empeñe en desaparecer los contrapesos y eliminar a la oposición, el PRI seguirá defendiendo la democracia y al estado de derecho”.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés lamentó la resolución de la SCJN respecto a la reforma al poder judicial.
Advirtió que la determinación del máximo tribunal del país, “pone en riesgo principios fundamentales que sustentan nuestra democracia”.
“Queremos dejar claro que no cesaremos en nuestra lucha por el respeto a la división de poderes, pilar esencial de un estado democrático”, afirmó.
Cortés Mendoza se comprometió a agotar todas las rutas legales, tanto nacionales como internacionales, para defender la integridad del sistema judicial.
El líder panista expresó su más amplio reconocimiento a ministras y ministros que “votaron con total valor y determinación para defender a México” y el estado de derecho.