Escrito en NACIONAL el
Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo en el país la décima cuarta edición de El Buen Fin, evento que tiene el objetivo de impulsar el consumo local y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país.
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano, informó que se prevé la participación de 190 mil negocios y una derrama económica 10% superior a lo registrado en 2023.
“Pero en este año queremos impulsar con los secretarios de Desarrollo Económico de cada localidad que tienen distintivo de marca estado que se promueva con más fuerza los artículos auténticamente realizados en México… Para este año esperamos una derrama económica de 165 mil millones de pesos, esperamos 10 por ciento más que la edición del 2023”, expuso.
El presidente del organismo empresarial exhortó al gremio a evitar “chanchullos” en las promociones que realicen.
“Al sector privado: seamos claros y honestos con las ofertas, descuentos y recompensas con nuestros cupones. A nuestros líderes de las Canacos y Canacopes: En cada comunidad estaremos trabajando, junto con Profeco, el sector público, en comunicación constante y para evitar, como decimos comúnmente, “chanchullos”; ahí vamos a estar presentes tanto la Profeco como nuestros líderes empresariales para estar atentos a las demandas y quejas de la población tenga sobre anomalías, mal servicio y promociones falsas”, indicó.
Adicionalmente, a los consumidores los conminó a ejercer un consumo responsable y consciente.