Escrito en NACIONAL el
La marcha Trans que se llevará cabo el próximo lunes 31 de marzo es para defender causas y no un carnaval, aseguraron promotoras del acto, quienes estuvieron acompañadas por la diputada local, Diana Sánchez Barrios, quien refirió que la principal demanda es el acceso a la salud para este sector.
“Eso es lo importante de esta marcha, visibilizar qué nos falta. Necesitamos servicios de salud integral no queremos una clínica ambulatoria, somos merecedoras para tener mejores servicios de salud, nos estamos muriendo”.
Por ello dijo que la clínica transexual que ya existe debe capacitar a personal de salud de las 16 alcaldías para el trato con dignidad a representante popular dejó en claro e insistió al señalar que hasta el momento no hay políticas públicas para las mujeres trans en materia de salud.
Sánchez Barrios agregó, que buscaran que el Gobierno apoye en el tema de vivienda digna y sobre todo trabajo “que no se nos encasille sólo como estilistas, cocineras, etcétera tenemos la capacidad para estar en espacios de toma de decisiones”.
En la conferencia señalaron que son mas de mil integrantes de la comunidad quienes se manifestaran desde el Monumento a la Revolución hasta la plancha del zócalo capitalino a partir de las 14:00 del próximo lunes.
Se espera que en esta manifestación también participe gente de la comunidad transexual de los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y del estado de México.