Willian Pacho (PSG) está de cumple años este miércoles 16 de octubre de 2024. Llega a los 23 como uno de los jugadores más talentosos que tiene Ecuador, Sudamérica y el mundo en la década del 2020.
Quinindé, cantón de la provincia de Esmeraldas que cuenta con una población de algo más de 31 000 habitantes, según el censo poblacional de 2022, vio nacer a Willian Pacho en el 2001.
Más noticias:
Se formó en Independiente del Valle desde 2017 y su ascenso fue fulminante. En el 2018 fue subcampeón de la Copa Libertadores sub-20, pero se tomó la revancha en el 2020 y se proclamó como campeón.
En ese intermedio debutó en el primer plantel en el 2019 y vivió de cerca el tÃtulo de la Copa Sudamericana, el primero de los del Valle en su corta, pero brillante historia.
En agosto de 2021 se anunció su transferencia al Borussia Mönchengladbach de Alemania, sin embargo, temas administrativos de su nuevo club impidieron que la transferencia se haga efectiva.
No tuvo que esperar mucho tiempo para el Royal Antwerp de Bélgica lo sume a su plantel en enero de 2022. Ganó los tÃtulos de la Liga y la Copa de Bélgica.
Tras 18 meses a alto vuelo fue transferido al Eintracht Fráncfort para el curso 2023/24.
El salto de calidad en su carrera lo dio al año siguiente con su traspaso el PSG de Francia.
Cona la Selección de Ecuador lleva jugados 20 partidos y es titular fijo en el sistema defensivo de tres defensas del argentino Sebastián Beccacece, junto a Félix Torres y Piero Hincapié.
PSG celebró al ecuatoriano
El PSG utilizó todas sus redes sociales oficiales para celebrar al ecuatoriano en su fecha de cumpleaños.
FotografÃas de su llegada al club, otras con sus compañeros en entrenamientos y partidos, más un video, fueron parte de los mensajes con los que los parisinos le contaron al mundo que su jugador estaba de festejos.
El camino de Pacho con el PSG en sus primeros meses es perfecto. Jugó los nueve encuentros oficiales como titular: siete de la Ligue 1 y dos de la Champions League.
Salvo en la cuarta fecha del torneo local, que jugó solo 27 minutos ante el Stade Brestois en el Parque de los PrÃncipes, en el resto de compromisos completó todos los minutos posibles bajo el mando del español Luis Enrique.
Su técnica y habilidad para cumplir con su rol de defensa central, se nota en que no está propenso a ser amonestado por las faltas que pueda cometer.
Una sola tarjeta amarilla tiene en su hoja de vida en los 747 minutos disputados, según datos de Transfermarkt.
No te pierdas – El Confesionario