Escrito en NACIONAL el
La presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, denunció que las diputadas locales en Tamaulipas Blanca Anzaldúa y Silva Isabel Chávez fueron presionadas por el gobierno de Américo Villareal para que renunciaran a su militancia, a fin de eliminar la fracción parlamentaria ecologista en la entidad.
Advirtió que, como lideresa del partido a nivel nacional, ha pedido al gobernador emanado de Morena, aliado del PVEM, congruencia política y respeto al derecho que tienen las legisladoras de tener su propia ideología partidista y de militar en el Partido Verde Ecologista de México.
“Estas presiones políticas las realizan personas ajenas a la democracia y que desafortunadamente actúan abusando de sus encargos públicos para intimidar”, afirmó.
Karen Castrejón, dijo que, en Tamaulipas, su partido está gobernando bien, tiene una senadora, diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldesas y regidurías, por ello, insistió en que quienes actúan con estas presiones políticas “están en contra de la democracia y de los habitantes de Tamaulipas”.
Tras la renuncia de las legisladoras, solo queda una diputada local del PVEM Ana Laura Huerta del Distrito 2 de Nuevo Laredo.