Escrito en NACIONAL el
Las Fuerzas Armadas en conjunto con la Guardia Nacional, interceptaron una avioneta Cessna 206, en el municipio de Villa Ocampo, Durango, el pasado 05 de noviembre, como parte de un operativo.
Las autoridades completaron el aseguramiento de dicha aeronave cuando se encontraba en el municipio antes mencionado, en la región limítrofe con Sinaloa, donde se reporta que es frecuentemente utilizada como paso para actividades ilícitas por parte de grupos del crimen organizado.
El Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo, detectó al noreste de Chihuahua, un Cessna 206 sin plan de vuelo autorizado o código transponder activado, por lo que las alarmas fueron encendidas.
El momento de la detención de este medio de transporte quedó capturado en video, y ha estado circulando a través de redes sociales.
Lo impactante del hecho es que la Fuerza Aérea Mexicana informó que no habían ni personas ni drogas en el interior de la aeronave, que cabe destacar, su matrícula XB-JVG y estaba vencida.
¿Por qué se están interceptando aeronaves en Durango?
Esto se desprende de hechos registrados en los últimos días, donde ha habido una serie de ataques con artefactos explosivos lanzados desde este tipo de avionetas.
El más reciente, suscitó el pasado 2 de noviembre, donde internautas dieron a conocer el momento exacto en que donde se comenzaron a lanzar explosivos en el municipio de Tamazula, zona considerada territorio donde opera la facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Una semana atrás, se registró un hecho parecido cuando hubo un ataque con explosivos en la localidad de Vascogil; el cual, se dice que es el escondite del líder de la organización criminal.
¡Van 5 avionetas detenidas!
En lo que val del año, las autoridades han acorralado a 5 avionetas de este tipo, número que iguala los eventos violentos registrados con explosivos en Durango.