Escrito en NACIONAL el
La noche de ayer el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, clausuró la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes por incumplir las medidas de seguridad de Protección Civil.
“El Estadio Ciudad de los Deportes, conocido como Estadio Azul, y un estacionamiento contiguo fueron suspendidos por no cumplir con las medidas establecidas en materia de protección civil, lo que podría poner en riesgo a los asistentes a espectáculos públicos”, explica el comunicado emitido por la alcaldía.
Ciudad de los Deportes es clausurada
La decisión se tomó tras eventos recientes en ambos recintos, en los que se observó sobrecupo y condiciones que ponían en riesgo la seguridad de los asistentes. Mendoza señaló que las actividades en estos espacios estarán suspendidas hasta que se cumplan las normas necesarias.
Durante el anuncio, el alcalde explicó que esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los miles de espectadores que frecuentan la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes. Destacó que algunos de los problemas incluyeron el sobreaforo, así como una falta de compromiso de los organizadores para atender los requisitos de seguridad establecidos.
El día de ayer cuando terminó el partido entre Cruz Azul y Santos el Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado, así como la Plaza de Toros México donde se realizaba un concierto inspirado en la película Coco.
El alcalde se presentó para colocar sellos de clausura, asegurando que el objetivo de estas acciones es salvaguardar a los asistentes y vecinos. Además, explicó que la decisión se tomó en coordinación con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y que los eventos programados en ambos recintos quedarán en pausa hasta que las empresas involucradas cumplan con los requisitos de seguridad.
A pesar de la suspensión temporal, Mendoza subrayó que la medida busca fomentar un entorno seguro en la Ciudad de los Deportes y en otros espacios públicos de la alcaldía Benito Juárez.