Escrito en NACIONAL el
Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el Centro Comercial Forum Buena Vista fue centro de atención en las últimas 48 horas. Dos personas se tiraron desde distintos niveles del complejo.
Los acontecimientos alarmaron a los visitantes y fijaron el foco en la administración del shopping. El grupo inmobiliario que está a cargo del complejo es GICSA, que se especializa en el funcionamiento de los centros comerciales.
¿Quiénes son los dueños del grupo inmobiliario GICSA?
La empresa GICSA, pertenece a los hermanos Elías y Abraham Cababie, comenzó su actividad en 1989 cuando estos empresarios dejaron la industria textil para introducirse en el área inmobiliaria. En sus primeros años, GICSA se dedicó al desarrollo propiedades de comercios y después se metió en el mercado residencial.
La primera propiedad comercial de la que estuvieron a cargo fue la Plaza Zentro en la calle Presidente Masaryk, en Polanco, en 1991. Durante la década de 1990 y 2000, GICSA se expandió en el mercado inmobiliario con proyectos en ubicaciones importantes como Cancún, donde hicieron en el centro comercial Forum by the Sea y La Isla Shopping Village.
En total tuvo a cargo 34 proyectos estabilizados y otros 36 en desarrollo. Algunos de los proyectos más representativos fueron el Paseo Arcos Bosques, Forum Buenavista, La Isla Cancún y Torre Esmeralda en la Ciudad de México.
Aunque, la crisis financiera global del 2008 trajo consecuencias en el área inmobiliaria, lo que llevó a GICSA a vender algunas de sus propiedades para mantener su economía estable. Por ejemplo, la empresa inmobiliaria vendió una parte de su portafolio Fibra Uno, como las propiedades deslumbrantes como La Isla Cancún y varios de sus desarrollos hoteleros.
¿Cuándo se inauguró Forum Buenavista?
El Forum Buenavista fue uno de los proyectos con los que GICSA creció en la Ciudad de México, ubicado sobre la histórica Estación de Ferrocarril Buenavista y junto al Tren Suburbano.
Forum Buenavista tiene locales comerciales, de entretenimientos y servicios con un total de 222 locales que vienen con tiendas de autoservicio, moda, tecnología y diversos restaurantes. Además, tiene tres niveles y se extiende 400 metros de norte a sur.
En las últimas 48 horas, fallecieron dos hombres. Uno de 35 años, al tirarse desde el segundo piso del centro comercial, mientras que otra persona se arrojó del tercer nivel. Los acontecimientos se produjeron en pleno centro e intervino la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que investiga los casos para ver si hay alguna relación entre ambos incidentes.