Escrito en NACIONAL el
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada respondió a la crítica de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, quien lamentó la retención de manifestantes por parte de policías capitalinos durante su protesta en el Gran Premio de México.
La mandataria dijo que lo realmente preocupante, más que las manifestaciones, son las reformas al poder judicial y como pretenden actuar los ministros frente a algo que ya ha sido aprobado por el pleno del Congreso de la Unión.
Esto al referirse al proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que propone invalidar parcialmente la reforma judicial.
“Que se preocupe la presidenta de la SCJN, Norma Piña, de lo que los ministros estarían avanzando hacia una vía ilegal como nos hemos enterado recientemente”.
Brugada Molina admitió que su posición política es distinta a la de los ministros pero subrayó que no por eso violentan derechos ni lo harán, por lo que las manifestaciones continuarán con plena libertad.
“Ambos tienen derecho sin reprimir y sin usar la fuerza, y eso es lo que se hizo no nos podrán acusar de qué hubo un solo golpe un solo jaloneo ni ningún problema de represión, simplemente es garantizar que ambos derechos puedan ejercerse y eso fue lo que hicimos”.