En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) reclamaron a la Presidenta de la República sus críticas a la elección de la nueva dirigencia en esa fuerza política.
La coordinadora Noemí Luna envió en redes sociales un mensaje a la Jefa del Ejecutivo cuestionándola por “mentir” sobre el albiazul.
Ello, al acusar a su dirigente electo, el exdiputado federal Jorge Romero, de tener nexos con los casos de corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México.
En redes sociales, Luna Ayala envió un mensaje dirigido a la Presidenta, en el cual advirtió que el país acaba de vivir su fin de semana más violento en su historia, mientras ella se ocupa de atacar a la oposición y criticar sus procesos internos.
“Y mientes, porque en el PAN llevamos un proceso de renovación serio, donde las y los militantes votaron en una jornada tranquila, demostramos civilidad, demostramos que sabemos vivir la democracia al interior. En lugar de tratar de denigrar con mentiras a los líderes de la oposición ¡gobierna, Presidenta!”, exigió en un video añadido a su publicación.
La oposición no es el enemigo
En tanto, por separado pero en el mismo tono, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del recinto y también panista, Kenia López lamentó que la Jefa del Ejecutivo Federal dedique tiempo en su conferencia en Palacio Nacional, para denostar a la oposición y hacer pasar como “enemigos” a los partidos que la representan.
Esto, cuando el enemigo no son las fuerzas políticas opositoras, sino la criminalidad, sentenció López Rabadán.
También en redes, la congresista demandó a la Jefa del Ejecutivo Federal dejar de “lastimar” a la oposición, no volverse una mujer autoritaria, dejar de intentar desaparecer la democracia y dejar de dañar al país como lo hizo su antecesor, el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“¡Respete los procesos internos del PAN y acepte que en este país debe haber contrapesos! Lo contrario a la democracia es el autoritarismo, no continúe por ese camino. No, doctora Sheinbaum, el enemigo no son los partidos políticos, el enemigo es el crimen organizado”, atajó.
López Rabadán afirmó que ya se ha generado un debate entre el presidente electo del PAN y la mandarria federal, pero también se ha sumado la ahora dirigenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa Alcalde, a quien también llamó a no equivocarse.
Le recordó a la extitular de las secretarías del Trabajo y Gobernación, que el PAN es la segunda fuerza política del país y en su momento, amagó la legisladora federal, “es quien sacará a Morena del gobierno”.
Dijo a Alcalde Luján que la cifra de más de 250 mil asesinatos y personas desaparecidas en el país no es un buen registro para los morenistas.
“Mejor ocúpate de limpiar la corrupción del partido en el gobierno. Porque esa corrupción tiene al país ensangrentado”, arremetió.
Asimismo, la vicepresidenta en San Lázaro reconoció a su compañera de partido, Adriana Dávila, por haber dado la lucha en la contienda interna y mostrar así su “amor” al PAN y al país.