Escrito en NACIONAL el
Será el próximo año cuando se concluyan más de una decena de obras de infraestructura que quedaron pendientes del sexenio anterior, informó Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Infraestructura, Transportes y Comunicaciones (SICT).
Durante la conferencia presidencial, el funcionario dijo que entre estos proyectos está el Trolebús Elevado de Chalco.
“El Trolebús de Santa Martha a Santiago Acahualtepec, al tramo que está operando ya la Ciudad de México, el Trolebús Elevado, está terminado el viaducto y se está concluyendo la estación. La estación tiene una parte que hace la Secretaría de Infraestructura y otra parte que hace el Estado de México. En el tramo de la Secretaría de Infraestructura estaremos concluyendo la estación en diciembre, y requerimos el retorno para poder ponerla en operación más la instalación electromecánica. Eso se estará concluyendo en marzo de 2025”, comentó.
Agregó que el Trolebús Elevado conectará con la Línea 10 de Trolebús, la cual tendrá la conexión hasta Río Mixcoac.
Esteva Medina señaló que otra de estas obras está en Hidalgo, la carretera Pachuca-Huejutla; mientras que en Chiapas, con el Puente Rizo de Oro.
También está pendiente el puente vehicular Nichupté, en Quintana Roo, que estará en marzo de 2025; la carretera San Ignacio-Tayoltita, para abril del próximo año; la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristobal de las Casas, Chiapas; la autopista Mitla-Tehuantepec, que tiene avance de 95 por ciento y se prevé su conclusión en el próximo enero; la autopista Tepic-Puerto Vallarta.