Escrito en NACIONAL el
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participaron en el operativo de vigilancia en las “Rodadas del Terror”, detuvieron a 18 personas por incumplir el Reglamento de Tránsito, y efectuaron diversas remisiones a diferentes depósitos vehiculares.
Los oficiales le frenaron la fiesta a 416 motociclistas, cuyas unidades fueron enviadas al corralón y tres vehículos más.
Los oficiales revisaron 531 motocicletas, a finde constatar que tuvieron sus documentos en regla y que no tuvieran reporte de robo.
Para este dispositivo, implementado la noche del 31 de octubre, la SSC desplegó a 348 efectivos, acompañados de 55 unidades oficiales, 11 motopatrullas, siete grúas y dos remolques.
Los motociclistas se reunieron en la avenida Insurgentes Sur, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y de ahí se dirigieron hacia el norte de la capital mexicana.
También, se registró otra concentración en calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula Coapa en la alcaldía Coyoacán; en la avenida Tláhuac y la Calle 11 de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.
En tanto, en la zona centro se realizaron puntos de revisión en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ahuehuete, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.
También en la avenida Hidalgo y su cruce con Paseo de la Reforma, colonia Guerrero; y en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre las calles Belisario Domínguez y República de Brasil.
La SSC indicó que al término de las actividades 18 personas fueron detenidas y presentadas ante el Juez Cívico quien definirá la sanción correspondiente; además, un automóvil y dos vehículos tipo Razer, también fueron llevados a un depósito.
Durante el dispositivo, los oficiales de Tránsito y de Operación Policial ofrecieron acompañamiento a los participantes de las rodadas en todo el trayecto y sus distintos puntos de concentración.
@amarilloalarcon