Escrito en NACIONAL el
Uno de los nuevos programas sociales que ha sumado el Gobierno de la 4T, es el de Salud Casa por Casa, un proyecto del Bienestar que empezó a tergiversarse con información respecto a su verdadero propósito, por lo que, la Secretaría del Bienestar tuvo que salir a desmentir ciertos rumores.
Desde que se dio a conocer esta implementación, muchos usuarios comenzaron a quejarse, luego de que fueran difundidas varias cadenas de WhatsApp, las cuales, aseguraban que ‘Salud Casa por Casa’, iba a ser una forma en que las autoridades harían “la transición de propiedad privada a propiedad social”; según constató Animal Político, a través de ‘El Sabueso’.
¿Qué sí es Salud Casa por Casa?
De acuerdo con el portal oficial de Programas par Bienestar, Salud Casa por Casa, es uno de los nuevos Programas para el Bienestar, donde “personal de enfermería realizará visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas y llevarán un seguimiento al estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y de las personas con discapacidad”.
Con lo anterior, se tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.
¿Cuándo y cómo se llevará a cabo este programa social?
El censo se realizará de octubre a diciembre y contempla preguntas para determinar el estado de salud físico, mental y emocional.
Posteriormente, para febrero de 2025, las visitas serán efectuadas por alrededor de 21 mil 500 enfermeras y enfermeros, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes, no importando si los beneficiarios son o no derechohabientes del IMSS o ISSSTE.
Salud Casa por Casa, contará con una cartilla de salud, donde se estará llevan el seguimiento médico de las y los adultos mayores beneficiarios de algún programa del bienestar.