En el mundo azul se siguen sumando las voces en contra de la línea de 3 que tanto ha insistido el entrenador Gustavo Álvarez en Universidad de Chile. A horas del debut en Copa Libertadores, todo parece indicar que el DT del conjunto laico volverá a insistir con el trío de zagueros en la última línea.
“A mí nunca me ha gustado la línea de tres, creo que la búsqueda no salió bien. Siempre me gusta la línea de cuatro, con los laterales volantes con mucha llegada, sobre todo Hormazábal, que llega muy bien por la derecha”, señaló Cristián Olguín, ex jugador de la U en la época del descenso.
El recordado “Cepillín” fue tajante en su postura y advirtió que no es momento de hacer cambios arriesgados. Y es que Gustavo Álvarez alinearía con Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la última línea frente a Botafogo.
“La U no ha aprendido bien la línea de tres. En ese sentido, sería una pésima idea. No se puede improvisar contra el campeón de la Copa Libertadores del año pasado, un equipo brasileño con buenos jugadores. Contra Everton se vio bien con la línea de cuatro, incluso se tuvo mala suerte, porque hubo tiros en el palo, la pelota no quiso entrar. Se vio mucho mejor con línea de cuatro que con línea de tres”, apuntó el exfutbolista.
“Les cuesta a los refuerzos en la U”
Olguín también tuvo palabras para el rendimiento de Rodrigo ‘Tucu’ Contreras, quien hasta ahora, con dos goles en Copa Chile no ha logrado satisfacer el paladar del hincha azul. Para “Cepillín”, la respuesta parece estar clara.
“”Yo siempre lo he dicho, no es lo mismo jugar en un equipo chico que en un equipo grande como la U. Por su hinchada, realmente les cuesta a los refuerzos. No solo es el caso del Tuco Contreras, sino la mayoría. Pero creo que, a medida que pasen los partidos y que lo pongan de titular, tiene que empezar a rendir, porque siempre he dicho que es un buen jugador”, concluyó.
Apareció primero en Bola Vip