Escrito en NACIONAL el
El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Francisco Estrada Correa, denunció que hay una renovada guerra sucia contra Rosario Piedra Ibarra, ante su intención de reelegirse al frente de la CNDH.
Al referirse a la denuncia del Obispo Raúl Vera, de que la carta de apoyo que supuestamente firmó y que se presentó en el Senado es falsa, Estrada Correa aclaró que la actual presidenta de la Comisión nada tiene que ver con la misiva o con alguna otra que se haya entregado a los legisladores.
Afirmó que esta tarea es su responsabilidad y que la carta la recibió de una persona, cuya identidad se reserva, “porque no tengo duda de su honorabilidad y buena fe”.
Francisco Estrada, dijo que este lunes acudió ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a rendir su testimonio “para que salga la verdad” y para que la denuncia del obispo “no se use ni por él ni por nadie para enrarecer el proceso que actualmente se lleva a cabo en el Senado”, además que no sirva como pretexto para justificar la violencia política contra Piedra Ibarra.
Advirtió que se dedicará a “encarar y responder a esta nueva infamia”.
Insistió en que demostrará que se trata de una burda mentira, producto de “una vergonzosa confabulación” por parte de personajes y organizaciones de “historial y compromisos evidentes” que buscan cerrarle el paso a la transformación de la CNDH que lleva a cabo Rosario Piedra Ibarra.