Escrito en NACIONAL el
Tras no participar en la votación de la reforma en materia de “supremacía constitucional”, la senadora Cynthia López Castro renunció este martes al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, la hoy senadora independiente indicó que, luego de 21 años de militancia, decidió dejar al partido tricolor por múltiples diferencias con la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Agregó que fue objeto de un linchamiento y violencia política desde el interior del tricolor, debido a su ausencia en la votación de la reforma que impide que los cambios a la Constitución sean impugnados, por lo que decidió dejar las filas del partido.
Cynthia López Castro rechazó que, previo a la votación de la reforma, haya recibido alguna instrucción del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López.
La expriista aseguró que votará en contra de aquello que perjudique al país, aunque también respaldará las propuestas que beneficien al pueblo de México.
No obstante, la senadora Cynthia López Castro evitó responder a los cuestionamientos sobre si en un futuro podría sumarse a Morena.