Escrito en NACIONAL el
México está preparado y sabrá resolver cualquier problema que se pudiera presentar en materia de migración, así respondió la presidenta Claudia Sheinbaum a las amenazas que lanzó el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cierre de frontera, así como de redadas y deportaciones masivas.
Si bien, señaló la titular del Ejecutivo, se buscará que sea con diálogo y colaboración como se atienda el fenómeno migratorio, enfatizó que en caso contrario se enfrentará cualquier problemática, en lo que además prevalecerá la unidad.
“Hay estrategia, y hay diálogo con Estados Unidos y con el presidente Trump, y si hay su problemática la vamos a saber resolver. Entonces, no creo que estas declaraciones ayuden, estamos preparados, México está sólido frente a estos temas, siempre vamos a estar unidos las y los mexicanos, y vamos a enfrentar las problemáticas que se puedan llegar a presentar, y evidentemente con el diálogo esperamos que al revés, sea un proceso de colaboración, y si no, lo iremos enfrentando, estamos preparados para ello y con mucha unidad, y sin comentarios frente a la declaración”, expresó
¿Cómo será la relación entre México y EU?
De igual forma, Sheinbaum Pardo reiteró que la relación comercial con Estados Unidos complementa y beneficia a ambas naciones, por lo que confió en que habrá entendimiento con la administración de Donald Trump.
“Y somos el principal socio comercial de los Estados Unidos y eso es parte del diálogo que tiene que haber con Estados Unidos, con… porque hoy todavía está el presidente Biden y con el presidente Trump de lo que yo he estado planteando, que no es que haya competencia entre México y Estados Unidos y Canadá, sino que el tratado permite complementarnos y también fortalecer la economía de todo el continente”, apuntó.
¿De que se habló en la llamada entre Sheinbaum y Trump?
La mañana de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump para felicitarlo de manera personal por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo federal informó que adicionalmente, con los mismos fines, envió una misiva al expresidente Trump.
Refirió que esta comunicación tuvo únicamente el propósito de felicitar a quien será el próximo presidente del vecino país y que ya habrá momento de dialogar sobre los temas de la agenda bilateral.
“Y va a haber una buena relación, envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, por lo menos a su equipo. Y también esperamos felicitarlo personalmente, nos informaron que hoy a las nueve y media de la mañana, vamos a terminar hoy a las nueve de la conferencia, para que podamos prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación, y ya habrá momento pues para platicar de todos los momentos de la agenda bilateral que son muchísimos”, comentó.