Escrito en NACIONAL el
Los casos de Ismael, ‘El Mayo’ Zambada y del homicidio de Héctor Melesio Cuen siguen confrontando al juez Alejandro Alberto Díaz Cruz y a la Fiscalía General de la República (FGR).
En una tarjeta informativa, la institución que encabeza Alejandro Gertz Manero acusó al impartidor de justicia de omitir los 78 datos de prueba que se le presentaron para solicitar la orden de aprehensión de Joaquín Guzmán López por los delitos de secuestro y traición a la patria relacionados con el caso de ‘El Mayo’ Zambada.
Agregó que el juzgador ha estado comunicando a los medios que negó una orden de aprehensión contra el hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán, porque la fiscalía no tenía pruebas de que las posibles huellas hemáticas encontradas al interior de una finca, en Huertos del Pedregal, en Culiacán, correspondieran al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Indicó que Díaz Cruz omitió manifestar que la orden de aprehensión contra Guzmán López era por secuestro y traición a la patria y que no había ninguna solicitud del Ministerio Público de la Federación por el homicidio de Melesio Cuen y que el dato hemático sobre las huellas de sangre “no era, ni con mucho, sustantivo para probar el secuestro y la traición a la patria por parte del hijo de ‘El Chapo’.
La FGR aseguró que, los indicios hemáticos ya se periciaron e identificaron plenamente y constituirán prueba en el caso del homicidio del exrector.
Finalmente, señaló que al ser una “institución de buena fe, que actúa en defensa de la justicia, continuará con el procedimiento penal de manera clara y transparente, informando lo procedente con respeto, veracidad y objetividad”.