Escrito en NACIONAL el
Carlos Slim sostuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sin dejar atrás la presencia de más empresarios como Elías Ayub y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como Evelyn Salgado, para dar seguimiento al tema de las afectaciones en Guerrero por “Otis” y “John”.
¿Slim ve un panorama bueno para México tras la llegada de Trump a la presidencia de EU?
Al salir de Palacio Nacional, el empresario se dirigió a los medios de comunicación, los cuales le cuestionaban acerca de las declaraciones de Donald Trump al imponer altos impuestos a productos mexicanos, pero el presidente del Museo Soumaya respondió:
“Nos irá muy bien porque somos complementarios, muy complementarios…Acuérdense que hay ahí una cuestión económica en que México sale favorecido porque México es complementario de Estados Unidos y Canadá, y seguramente muchas de las importaciones en Estados Unidos vendrán de México”.
¿De qué se habló en la reunión con Claudia Sheinbaum y empresarios?
A través de su cuenta de X, la mandataria indicó que sostuvo un encuentro con servidores públicos, empresarias y empresarios para la “reactivación integral de Acapulco, tras el huracán John. Consolidaremos el turismo entre todas y todos”.
¿Empresarios temen por aumento de impuesto impulsado por Trump?
El director general del Centro de Competitividad de México (CCMX) del Consejo Mexicano de Negocios, Juan Carlos Ostolaza, confío en que las advertencias de imponer aranceles a México del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hayan sido solo un discurso de campaña y no se materialicen tras su regreso a la Casa Blanca.
“Dicen que un empresario si no es optimista no es empresario”, comentó Ostolaza a EFE sobre las expectativas del empresariado con el triunfo electoral de Trump.
Tras una campaña con constantes amagos comerciales y críticas a la migración y violencia en México, Trump superó los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente número 47 de Estados Unidos.
Sin duda alguna, hay diversas opiniones y tensiones acerca de la segunda llegada de Trump a la Casa Blanca y las amenazas que lanzó a México en campaña, pero empresarios como Carlos Slim confían en que no se verá afectada la relación entre ambos países.