Escrito en NACIONAL el
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, propuso utilizar los recursos del PENSIONISSSTE para regresar al régimen de Beneficio Definido en las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, a fin de que desaparezca el esquema de cuentas individuales.
Al participar en el evento, “Identidad y Pertenencia Sindical”, donde estuvo presente el gobernador el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reiteró su demanda de que se reforme la Ley del ISSSTE de 2007 para que puedan otorgarse pensiones dignas a los trabajadores en retiro.
“Nuestro sueño es que desaparezcan las cuentas individuales y que todos nos ubiquemos en el sistema de reparto o de Beneficio Definido. El PENSIONISSSTE tiene un capital aproximado de 500 mil millones de pesos, que bien pueden ayudar a ese cambio de régimen de cuentas individuales al régimen de reparto”, afirmó.
El líder magisterial reveló que hay avances para modificar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Explicó que, en la comisión bipartita formada entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública, se han presentado dos propuestas para desaparecer la USICAMM.
Recordó que el SNTE aplicó una consulta nacional, en la que los más de 673 mil docentes se pronunciaron por eliminar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, por considerar que afecta los derechos de los trabajadores de la educación.