Universidad Católica no pudo derrotar a Cobresal por el Campeonato Nacional. El cuadro precordillerano empató 1-1 en el Estadio El Cobre y perdió la posibilidad de trepar al podio de la tabla de posiciones.
A pesar de no conseguir la victoria, Tiago Nunes valoró lo hecho por sus dirigidos. Sabe lo complejo que es jugar en El Salvador, por lo que recordó cómo la pasó el archirrival, Universidad de Chile, en su última visita a tales tierras.
En conferencia de prensa, el DT de la UC comenzó señalando: “Sabemos que acá, jugar aquí es totalmente diferente de las condiciones normales que nos toca jugar en otras canchas“.
“Hemos sufrido acá en el pasado, una derrota dura. La U este año también perdió (2-1) su partido. Sabemos que acá, Cobresal, por su naturaleza, ya es un buen equipo y acá se potencia todavía más”, agregó.
Fue en tal punto en el que el brasileño hizo hincapié en las condiciones del recinto en el que ejerce localía el equipo minero. Está a 2,248 m de altura sobre el nivel del mar, un detalle fundamental en el desarrollo de cada duelo.
“Acá es un partido de estrategia, un partido diferente para jugar, un partido de altura y que uno tiene que cortar el ritmo muchas veces“, explicó el entrenador de la UC.
“Tiene que quedar con el balón bajo el pie, bajo el control y no ser tan vertical como se debería ser en otros momentos“, fue parte del cierre del DT brasileño en el norte.
Cuándo juega Universidad Católica
El siguiente partido de la UC será ante Deportes Limache por el Campeonato Nacional. Se jugará el sábado 19 de abril, desde las 17:30 horas, en el Estadio Sausalito.
Apareció primero en Bola Vip