Universidad Católica no pudo ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los Cruzados cayeron por 1-0 por la segunda jornada de La Liga de Primera y ahora deben pensar en sus próximos desafíos.
La Franja recibirá a Deportes Iquique el sábado a las 18:00 en el estadio Santa Laura por la tercera fecha del Torneo de Primera División y luego jugarán de local ante Palestino el martes a las 21:30 por la Copa Sudamericana. En primera instancia, el encuentro iba a ser en Sausalito, pero finalmente será en La Florida.
El entrenador de los Cruzados, Tiago Nunes lanza queja debido a la imposibilidad de repetir un estadio. “No es que no nos guste la cancha sintética, me parece una buena cancha. El único problema que tenemos hoy día es que jugamos nuestro décimo partido en diez canchas diferentes”, comentó.
En ese aspecto, menciona que no pueden generar una fortaleza con la localía: “No tenemos una identidad en casa, no podemos aprovechar nuestro factor local. Decir aquí el equipo juega de memoria, tiene sus referenciales”.
Nunes asegura que tiene importancia jugar en el estadio propio: “Es importante jugar en tu casa, donde se genere ese vínculo que es siempre importante en el fútbol. Hasta que no podamos jugar en nuestro propio estadio, tendremos que adaptarnos a diferentes escenarios”.
Tiago Nunes ve mejoras en la UC pese a la derrota
El entrenador de la Franja considera que ante Coquimbo Unido jugaron mejor que en el triunfo por 3-1 frente a Audax Italiano: “No por sufrir un gol debemos cambiar la forma. Somos un equipo que busca encontrar esa identidad, ya hemos pasado por esto”.
“Hoy jugamos mejor que contra Audax, uno se agarra del resultado, pero ahora me gustó el funcionamiento en general, aunque después lo perdimos”, añadió.
Apareció primero en Bola Vip