Escrito en NACIONAL el
En noviembre de 2024, un niño de aproximadamente siete años sufrió una descarga eléctrica al ingresar a una fuente decorativa de un famosos restaurante ubicado en la capital de Querétaro.
El incidente llevó a que el establecimiento fuera clausurado temporalmente por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para realizar una revisión exhaustiva y garantizar la seguridad de los comensales.
Recientemente, MVS Noticias, tuvo la oportunidad de contactar a Diego Incera, padre del menor que se electrocutó en el restaurante de mariscos Fisher’s House.
Padre de niño electrocutado revela qué ha pasado con el caso
A cuatro meses del caso, y que impresionó en su momento por la gravedad del hecho, Diego Incera compartió en el espacio de Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, lo que ha pasado hasta el momento y el estado de salud del pequeño.
En entrevista, declaró que no ha habido tanta transparencia en las investigaciones, mismas de las que desconoce cómo va su proceso.
“En esta tragedia ha habido muy poca transparencia, en el caso, cuando se electrocutó, y las periciales, y las investigaciones que se han hecho, en el reporte de Protección Civil en donde no sé nada, me han atendido, pero no sé nada”; afirmó.
¿Quién debe hacerse responsable en este tipo de casos?
De acuerdo con información emitida por parte de testigos, el día de los hechos, acudió una familia a este establecimiento, y en un aparente descuido, el niño se metió a la fuente mientras jugaba con otros pequeños, momento en el que recibió una descarga eléctrica.
El padre del niño electrocutado contó que en diciembre el lugar volvió a abrir y aunque ha sido atendido por las autoridades.