Escrito en MUNDO el
La reunión de este miércoles en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald Trump, terminó tras casi dos horas en el Despacho Oval.
No es la primera vez que Trump participa en un encuentro de este tipo. Tras ganar las elecciones de 2016 a Hillary Clinton se reunió con el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, durante 90 minutos.
En ese momento, Trump dijo que el encuentro era “un gran honor”, pero poco después volvió a insultar a su predecesor en redes sociales.
Biden y Trump comparecieron ante la prensa en el Despacho Oval al inicio de su reunión, ofreciendo breves declaraciones con las que inauguraron formalmente la transición.
“Bueno, señor presidente electo y antiguo presidente, Donald, felicidades. Espero que tengamos, como ya he dicho, una transición tranquila”, expresó Biden, según la agencia EFE.
Biden también le aseguró que su equipo se encargará de que disponga de todo lo necesario para asumir el poder el próximo 20 de enero de 2025, y añadió: “Bienvenido de vuelta”.
Trump tomó la palabra para afirmar: “La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo. Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así”.
Trump y Biden se reunieron por 2 horas; en la Casa Blanca donde detallaron el proceso de transición