Una situación lamentable fue la que se vivió dentro del Estadio Monumental, en la que dentro del partido entre Colo Colo y Fortaleza, los hinchas del conjunto local invadieron el campo de juego y el duelo terminó suspendido por la Copa Libertadores.
Ante esta situación, desde la Delegación Presidencial estarían pensando en tomar una importante decisión dentro del fútbol chileno, en la que afectaría el partido más crucial de nuestro país: el Superclásico.
Según informaron desde Radio ADN, desde la autoridad mencionada estarían pensando en la no realización del duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.
¿La razón?: los incidentes que ocurrieron en esta jornada en las inmediaciones del Estadio Monumental, hacen pensar a la Delegación Presidencial en que el ambiente a nivel nacional no estaría apto para esta clase de partidos.
El ministro de seguridad habla al respecto
Hace unos instantes, el ministro de seguridad, Luis Cordero hablo en un punto de prensa y se refirió a la realización de este compromiso, en la que de momento por su sector señaló que el duelo entre la U y Colo Colo se jugaría, con ciertas condiciones.
“El Superclásico de este domingo se jugará, sin prejuicios de las evaluaciones de seguridad adicionales que procederán a adoptar desde el día de mañana según la información policial que tengamos”.
“Existe una estructura de seguridad ya trabajada con carabineros, que considera cuatro anillos, es un asunto que será objeto de revisión considerando los hechos que ocurrieron acá, sino que también se ha requerido a las policías el levantamiento de información de inteligencia considerando el partido del domingo”, concluyó.
Apareció primero en Bola Vip