Universidad de Chile tiene confirmado a su primer refuerzo para la próxima temporada. El cuadro azul avanza a toda máquina en el mercado de fichajes para el 2025.
A través de su página web, la institución confirmó el arribo de un joven delantero. ¿Lo peculiar? Se trata del retorno de un formado en la cantera del club.
Ese es el caso de Julián Alfaro. Luego de concluir su etapa en Magallanes, el atacante de 23 años se convirtió en el primer fichaje de los azules para su siguiente campaña.
“Estoy muy contento y emocionando por volver. Desde que me fui, siempre soñé con este momento, tengo la ilusión de ganar muchas cosas con la institución”, lanzó a la prensa del club.
“Estos años me han servido para crecer como jugador y para madurar. Este retorno lo voy a aprovechar al máximo, mi objetivo es aportar al equipo en la faceta que me toque”, agregó.
De dicha manera, el novel atacante deja atrás su larga lucha por jugar en el club de sus amores. Partió a Magallanes en 2018 y cosechó tres títulos en el elenco de San Bernardo: un trofeo de Primera B, otro de Copa Chile y una Supercopa.
El primer refuerzo de Universidad de Chile
Durante la última temporada, Julián Alfaro jugó 22 compromisos y logró anotar en dos ocasiones. Se caracteriza por su agilidad y creatividad en el puesto de extremo derecho.
Su último duelo fue en la eliminación de Magallanes de la liguilla de ascenso contra Deportes Limache. Tal encuentro se jugó el pasado sábado 30 de noviembre.
Con su confirmación, será una de las nuevas caras en el Centro Deportivo Azul en 2025. Se integrará a los entrenamientos bajo las órdenes de Gustavo Álvarez el 16 de diciembre.
Apareció primero en Bola Vip