Escrito en NACIONAL el
Una mujer evitó que la secuestraran y abusaran de ella, con el uso de gas pimienta que soltó en contra de un taxista y un cómplice de éste, cuando la tenían privada de la libertad para quitarle sus valores y objetos personales.
El colaborador del chofer recibió sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés y robo, ambos agravados, de acuerdo con informes judiciales.
Los fiscales a cargo de la acusación expusieron el material probatorio con tal firmeza que generaron convicción en el Tribunal de Enjuiciamiento, el cual declaró a Emanuel O.H. penalmente responsable de ambos ilícitos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las investigaciones refieren que la mañana del 29 de septiembre de 2021, la víctima, una joven mujer, abordó un taxi Nissan, tipo Versa, con placas A0764M, en avenida Congreso de la Unión, colonia Felipe Ángeles, alcaldía Venustiano Carranza.
Después de avanzar varias calles, la chica fue amagada por Emanuel que salió de la cajuela empujando el respaldo del asiento.
La víctima pidió no le hicieran daño y a cambio les entregaría todo lo que llevaba en su bolso; les entregó teléfono, dinero y cuando iba a darles otro objeto sacó un cilindro de gas pimienta.
Enseguida lo arrojó hacia los ojos del agresor y del chofer que estaba en complicidad con el otro individuo.
Emanuel volvió a sujetarla y cuando la amenazaba con un cuchillo, un grupo de motociclistas se percató de los hechos y con apoyo de un chofer de autobús les cerraron el paso y rescataron a la mujer.
Policías los detuvieron y esto permitió llevarlos a juicio, por lo que ahora, el cómplice del chofer pasará medio siglo en el Recluso Oriente, sin ningún beneficio penal.
@amarilloalarcon