Escrito en NACIONAL el
Víctimas de Nassón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, interpusieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales en el que le solicitan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidar el registro de cuatro candidatas y candidatos a un cargo en el Poder Judicial de la Federación, por su presunto vínculo con el líder religioso.
Miguel Alfonso Meza, integrante de la organización “Defensorxs”, afirmó que no se puede permitir que estas personas lleguen a ocupar un cargo judicial.
“No puede permitirse que estos altos líderes y mandos de La luz del Mundo sean quienes ahora resuelvan los asuntos más importantes del país en materia administrativa, en materia penal, en materia laboral, por eso hoy presentamos esta denuncia para intentar que el Tribunal Electoral invalide estas cuatro candidaturas. Acá, el peligro es que la comunidad de La Luz del Mundo es tan grande y tienen estructuras electorales tan bien armadas, de hecho, había varios aspirantes que ya no llegaron a candidatos, pero que son de los principales operadores territoriales de La Luz del Mundo que ellos sí tienen la posibilidad, no solo de estar en la boleta, sino muy posiblemente de ganar”.
Alfonso Meza informó que dichos aspirantes son: Marian Menchaca Sierra, candidata a jueza de distrito en materia administrativa, es hija del obispo Nicolás Menchaca, quien quedó al frente de la congregación evangélica tras la detención de Naasón Joaquín.
Cinthia Teniente Mendoza, presidenta municipal de Villagrán, Guanajuato, candidata a magistrada en materia de trabajo y esposa del senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, quien ha manifestado su simpatía por el líder religioso.
Betzabeth Almazán Morales, aspirante a jueza en materia civil, quien ha escrito diversos artículos para defender a Nassón Joaquín y Job Daniel Wong Ibarra, candidato a magistrado en materia del trabajo, quien se desempeña como ministro de culto.