Por
Escrito en NACIONAL el
Tras un operativo de elementos del Ejército mexicano en Culiacán, Sinaloa, se logró la detención de Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max”, señalado como un objetivo prioritario de la inteligencia militar por su activa participación en la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.
De manera preliminar se reporta que, tras el operativo, se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos sicarios, donde varios civiles armados fueron abatidos.
Volantes se suman a violencia en Sinaloa
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que se arrojaron volantes en diversos puntos de la ciudad de Culiacán desde una avioneta.
En redes sociales, se compartieron fotografías y videos de estos papeles, donde se observa el siguiente mensaje:
“Sinaloenses: no descansaremos hasta entrar a Culiacán, queremos poner orden y acabar con tanto abuso cometido por ‘Los Chapos’ para esto necesitamos derrocar al gobierno que los apoya”, se lee.
Además, el texto firmado, supuestamente, por ‘La Mayiza’ pide cooperación para identificar “corrupción, negocios y domicilio del gobernador (Rubén Rocha Moya), así como de sus hijos y gabinete que fungen como presta nombres”.
Así, la violencia en Sinaloa suma un capítulo más, ahora con la detención de ‘El Max’ y volantes arrojados desde una avioneta en Culiacán.