Willy Chatiliez vive uno de sus primeros pasos defendiendo a la Selección Chilena. El jugador del Huesca estuvo presente en la victoria de La Roja sub-20 ante Qatar y confesó los anhelos que tiene representando a su país natal.
Tras el triunfo ante los qataríes en España, el chileno-francés conversó con Radio ADN y expresó su emoción. Está viviendo el denominado sueño del pibe: defender a su tierra ante otros naciones.
“Es una alegría enorme, un orgullo para mí y toda mi familia poder disputar partidos como este. Ojalá poder seguir teniendo oportunidades, minutos y disfrutarla”, comenzó señalando.
En dicha línea, el zurdo se refirió a la relación que ha tenido con el entrenador, Nicolás Córdova. Lo tiene que convencer para jugar el Mundial de la categoría, el mismo que se jugará en Chile a fines de 2025.
“Todavía llevo solo dos partidos jugados. Nico (Córdova) está contento conmigo, pero es partido a partido. Ojalá poder ir al Mundial, sería uno de mis sueños”, detalló.
A su vez, destacó que el recibimiento del plantel “fue muy bueno. Hay un muy buen ambiente en el equipo, siento que están muy unidos y creo que eso es parte muy importante para que el equipo vaya bien”.
Willy Chatiliez sueña en grande con la Selección Chilena
Finalmente, el jugador que inició su carrera en la cantera de Universidad de Chile refirió cuál es uno de sus principales desafíos en la selección. Luchará por lograrlo tarde o temprano.
“La absoluta es uno de mis objetivos, de mis sueños. A ver si podemos jugar algún día con la absoluta también”, cerró el zurdo.
Cabe destacar que tras vencer a Qatar por 2-1, la Selección Chilena se prepara para el segundo amistoso ante el mismo combinado. Se jugará el martes 17 de diciembre desde las 06:00 en España.
Apareció primero en Bola Vip