Universidad Católica recibió un nuevo golpe en este inicio de temporada, en el que los ‘Cruzados’ quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa Chile tras lo que fue la derrota por 3-2 ante San Luis de Quillota, el que los deja sin opciones de avanzar a la próxima ronda.
Tras lo que fue este nuevo mazazo, el delantero Fernando Zampedri conversó con la prensa y dejó sus sensaciones a lo que fue este compromiso, en la que pone el pecho a las balas a este nuevo desastre futbolístico.
“Las sensaciones son malas, porque volvimos a perder contra este equipo. Ahora quedamos afuera de esta copa”.
“Aguantar las críticas. Vamos a recibir las críticas que merecemos e internamente seguiremos trabajando para ir en búsqueda del próximo partido con Cobresal. Ahora estamos enfocados en ese partido”, parte señalando Zampedri.
Para el ‘Toro’ sin duda que este resultado significa un importante golpe para el equipo pensando en lo que es este 2025, en la que saben que ahora deben poner todo el foco para lo que es el Campeonato Nacional, su última gran bala en este año.
“Obviamente nos va a costar estos días. Quedar afuera de otra copa es durísimo para este club tan grande, pero hay que afrontarlo”.
“A agachar la cabeza, escuchar y trabajar. Nos vamos a enfocar de lleno en el torneo (Nacional), que es lo que nos queda. Hay que estar convencidos de que hay que mejorar, primero individualmente y después como grupo. Estamos convencidos de que podemos ir en búsqueda del campeonato”, remarca.
Respaldo a Nunes y quejas por el arbitraje
A pesar de la derrota, el ‘Toro’ alzó la voz como capitán y le dio todo su respaldo al entrenador Tiago Nunes por su continuidad en el club, la que está en boca de todos hoy en día debido a los malos resultados con el plantel.
“Todo el respaldo (a Nunes) porque dentro de la cancha somos los jugadores quienes jugamos, y tenemos que hacernos cargo de la derrota”, explica.
Finalmente, Zampedri habló sobre lo que fueron las grandes chances que desperdició el equipo a lo largo de este partido y además, de lo que fue el polémico arbitraje de Héctor Jona, en la que esbozó breves pero contundentes palabras por su cometido.
“Tuvimos varias situaciones de gol. Faltó un poco de eficacia. Es un resultado duro y es difícil analizarlo ahora. Estamos golpeados. Seguramente en mi casa analizaré el partido para ver por dónde pasó el resultado”.
“No voy a hablar de lo que pudo haber sido. Creo que se vio claramente, así que no hace falta. No ganamos nada con hablar ahora”, finalizó.
Apareció primero en Bola Vip